junio 20, 2021
Cómo pasar de pulgadas a cm

Cómo pasar de pulgadas a cm

Te sorprendería lo útil que resulta poder transformar un valor expresado en pulgadas y llevarlo a cm. Por ejemplo, imagina que vas a una tienda electrónica a comprar un Smart TV. Por lo general, el tamaño de estos equipos viene expresado en pulgadas.

La gran mayoría de las personas no tiene una aproximación exacta cuando se les dice que un Smart TV es de 40”. Es más efectivo y práctico para la persona tener un valor en términos de centímetros. Así, se puede hacer una idea de cuán grande o pequeño es el televisor.

Así que por este y muchos otros motivos más, te explicaremos como hacer la conversión de pulgadas a centímetros de una manera sencilla y rápida.

¿Qué es una pulgada?

La pulgada no es más que una unidad de longitud que es implementada principalmente en el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos de América. En estos países, se le denomina a la pulgada “Inch”.

De igual manera, es una longitud de medida ampliamente utilizada para especificar el tamaño de pantallas LED, televisores en sus diferentes gamas e incluso hasta para pantallas de móviles y laptops.

Volviendo al ejemplo que explicamos en la introducción, imagina que tienes un Smart TV de 40”. Esto se puede traducir fácilmente a 101 cm, los cuales se encuentran repartidos entre 40 x 2.54 cm. De un mismo modo, una pantalla más grande que esta sería una Smart TV de 49”, lo que se traduciría a 124.46 cm.

La diferencia que hay entre una y otra pantalla es de poco más de 20 cm, lo cual puede marcar la diferencia en cuanto a la experiencia que tiene el usuario con estos electrónicos. Pero claro, con estos valores no es tan sencillo determinar cuánto equivale una pulgada en centímetros.

Pasos para pasar de pulgadas a centímetros

Pasos para pasar de pulgadas a centímetros

Para comenzar con la conversión, tienes que recordar y jamás olvidar que una pulgada equivale a 2.54 cm. Esta es la cifra base que tienes que tomar en consideración en cualquier conversión que quieras hacer de pulgadas a cm.

La forma más fácil y efectiva de hacer esto es con una simple herramienta que puedes conseguir en Google. Todo lo que tienes que hacer es teclear en el buscador “Pulgadas a centímetros” y en la primera opción, te aparecerá una calculadora.

Allí tienes ingresar los valores en pulgadas y el conversor, automáticamente te hace el cálculo en centímetros.

Por otro lado, una alternativa para quienes no siempre cuentan con conexión a internet, es tomar el valor expresado en pulgadas y multiplicarlo por 2.54 cm. El resultado final quedará expresado en cm.

Un dato que seguro te ayudará mucho es que cada 15 pulgadas, su valor es de 38.1 cm. Así, al tener por ejemplo 45”, te resulta más fácil multiplicar 38 por 3 y al resultado, sumarle 3 décimas.

Deja una respuesta